El nuevo LG V60 ThinQ batería de 5.000 mAh y Snapdragon 865

El nuevo LG V60 ThinQ batería de 5.000 mAh y Snapdragon 865 




LG quiere volver a intentarlo un año más en el sector de la gama alta. En la que debería haber sido la semana del Mobile World Congress 2020, la compañía surcoreana ha presentado el nuevo LG V60 ThinQ, una nueva edición de la serie V, que llega con prestaciones mejoradas con respecto a la pasada generación, y el mismo accesorio de doble pantalla que ya vimos en el LG V50 ThinQ.
Por supuesto, LG apuesta por dotar a su nuevo terminal de las especificaciones más punteras del mercado, entre las que se encuentran el procesador Qualcomm Snapdragon 865, 5.000 mAh de batería y conectividad 5G. Y sorprendentemente, lo ofrece por un precio que no alcanza las cuatro cifras como sí lo han hecho muchos de sus rivales de esta generación.
FICHA TÉCNICA

  • Pantalla: P-OLED de 6,8 pulgadas 20.5:9 FullHD+ FullVision (2.460 x 1.080 píxeles / 395ppi)
  • Dimensiones: 169.3 x 77.6 x 8.9mm.
  • Peso: 218g
  • Procesador: 
    Qualcomm Snapdragon 865 5G.
  • Memoria RAM: de 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128/256 GB ampliables por microSD de hasta 1 TB.
  • Cámaras: Trasera: 64 MP (F1.8 / 0.8μm / 78˚) + 13 MP Super Wide (F1.9 / 1.0μm / 117˚) + Z Camera (receptor / emisor ToF)
    Frontal: 10 MP (F1.9 / 1.22μm / 72.5˚)
  • Batería: 
    5.000 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0.
  • Sistema operativo: LG UX basado en Android 10.
  • Otros: Lector de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo, Quad DAC Hi-Fi de 32 bits, LG 3D Sound Engine, protección IP68, MIL-STD 810, LG Pay, Radio FM, puerto par auriculares de 3,5 mm, cuatro micrófonos.
Los cambios a nivel estético que aporta este V60 con respecto a la pasada generación no son demasiados. Volvemos a contar con un chasis de aluminio que rodea dos paneles de vidrio Gorilla Glass 5, con una parte trasera que queda ocupada casi al completo por la triple cámara que monta el dispositivo.
El frontal, en cambio, queda ocupado por una gran pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas de diagonal cuya resolución se queda en Full HD+, y que no se sube al tren de la alta tasa de refresco a diferencia de sus principales rivales. Sí que cuenta, en cambio, con un lector de huellas dactilares integrado.

Y hablando de pantallas, no se puede dejar pasar la oportunidad de mencionar la inclusión del accesorio Dual Display, que una vez acoplado al dispositivo otorga la posibilidad de disfrutar de una pantalla secundaria con la misma resolución, tamaño y tecnología que la principal. Este accesorio se conecta al dispositivo a través del puerto USB Tipo C del teléfono, y suma 134 gramos al peso del dispositivo, que no se sitúa precisamente en el rango más bajo con 218 gramos.



Como el resto de modelos de gama alta de última generación, el nuevo LG V60 está basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 865 dotada de conectividad 5G gracias al modem X55 integrado. A su lado se encuentran 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 1 TB a través de tarjeta microSD.
Pero quizá la novedad más importante en este sentido sea la inclusión de una batería de 5.000 mAh de capacidad, que coloca al nuevo modelo de LG al nivel del Galaxy S20 Ultra de Samsung en cuanto a capacidad de batería. El V60, eso sí, se conforma con una carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm en lugar de apostar por una tecnología con soporte para una mayor potencia de carga.
El LG V60 ThinQ es el primer móvil de gama alta de la compañía en ser lanzado con Android 10 en su interior. Se trata, por tanto, de uno de los primeros en estrenar el software LG UX 9.0 que la compañía presentaba no mucho tiempo atrás, con un diseño algo más refinado y con algún que otro detalle que recuerda a la capa de personalización One UI incluida por Samsung en sus últimos modelos.
De su apartado fotográfico conviene destacar que está formado por tres cámaras traseras, lideradas por un sensor principal de 64 megapíxeles que, mediante el concepto de Pixel Binning permite capturar imágenes de 16 megapíxeles de tamaño con una mayor luminosidad y detalle. A su lado se encuentra una cámara super gran angular de 13 megapíxeles, y finalmente encontramos lo que LG denomina “Z Camera”, que no es más que un sensor ToF encargado de actuar a la hora de capturar imágenes con efecto de desenfoque de fondo, y para dar vida a un modo de fotografía 3D incluido en la app de cámara.
Una curiosidad de este sistema fotográfico es el hecho de que LG explica que no necesita un sensor “telefoto”, sino que utiliza la información capturada por la cámara principal de 64 megapíxeles para generar capturas equivalentes a las que se podrían conseguir con un zoom óptico de dos aumentos.
En cuanto al frontal, dentro del pequeño “notch” en forma de gota de agua se encuentra una sola cámara de 10 megapíxeles, y a diferencia del LG G8X, no encontramos un sistema de desbloqueo facial avanzado.

Pero lo verdaderamente importante del V60 ThinQ en el campo de lo multimedia se encuentra en el audio. No solo es uno de los únicos móviles de alta gama lanzados en 2020 con puerto para auriculares “tradicional”, sino que LG incluso mantiene el sistema Quad DAC Hi-Fi de 32 bits que hará las delicias de los audiófilos. Además, se incluye el motor LG 3D Sound Engine y n sistema de altavoces estéreo.

Comentarios